Publicidad
Mundo

Papa Francisco advierte que regresa el odio, la discriminación y la intolerancia

Publicidad
Papa Francisco advierte que regresa el odio, la discriminación y la intolerancia

El sumo pontífice advirtió este jueves que regresan y se difunden sentimientos y actos que parecían superados como el odio, la discriminación y la intolerancia ante las diferencias étnicas, religiosas o nacionales.

Su santidad, hizo esta denuncia en un discurso entregado a los participantes de la Conferencia Mundial Sobre la Xenofobia, Racismo y los Nacionalismos populistas que se ha celebrado en estos días en Roma con representantes de la Iglesia católica, de Naciones Unidas y otros expertos.

“Vivimos tiempos en los que parece que regresan y se difunden sentimientos que a muchos nos parecían superados. Sentimientos de sospecha, de temor, de desprecio e incluso de odio ante personas o grupos juzgados diferentes por su pertenencia étnica, nacional o religiosa”, indicó Francisco.

Personas y grupos, agregó el pontífice en su documento, “a quienes no se les considera bastante dignos para participar plenamente en la vida de la sociedad”.

“Estos sentimientos a menudo inspiran verdaderos actos de intolerancia, discriminación o exclusión que dañan gravemente la dignidad de los derechos fundamentales de estas personas e incluso su derecho a la vida y a la integridad física y moral”.

Para Francisco, sucede entonces que “el mundo de la política cede a la tentación de instrumentalizar los miedos y las objetivas dificultades de algunos grupos y se sirve de promesas ilusorias para miopes intereses intelectuales”.

Al mismo tiempo criticó a aquellos que “hacen negocio económico con el clima de desconfianza ante el extranjero, cuya irregularidad o legalidad en su residencia favorece y nutre un sistema de precariedad y de explotación”.

Jorge Bergoglio, definió esta situación como “nuevas y verdaderas formas de esclavitud” y aseveró que estas personas deberían hacer un examen de conciencia porque “un día tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho”.

Finalmente, ante estas nuevas formas de xenofobia y racismo llamó a los líderes de todas las religiones “a difundir entre los fieles los principios y valores éticos grabados por Dios en el corazón del hombre y conocidos como la ley moral natural”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News