Publicidad
Mundo

Países pobres, como Colombia, recibirían vacuna en 2024

Publicidad
vacuna COVID-19 oms

El programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el principal esquema mundial para vacunar a personas en países de ingresos medios y pobres de todo el mundo, incluida Colombia, enfrenta alto riesgo de fracasar y dejar al menos a 94 naciones sin vacunas hasta 2024.

Así lo reveló la agencia de noticias Reuters que accedió a documentos internos de los promotores del plan que advierten que el programa está luchando por la falta de fondos, los riesgos de suministro, y los arreglos contractuales complejos que podrían hacer que sea imposible lograr sus objetivos.

COVAX solo ha podido acceder a un acuerdo por 12 mil millones de vacunas cuando en un principio se habló de entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

De esas 12 mil millones de dosis alrededor de 9.000 millones han sido reservadas ya por países ricos, lo que dejan 3.000 millones libres para que los países con menos recursos se peleen por un paliativo contra la pandemia.

Entre tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que todos los países que en América Latina y el Caribe participan en el COVAX recibirán las vacunas al mismo tiempo, tanto si pagan por ellas como si las reciben gratuitamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News