Otra tormenta solar podría golpear la Tierra este viernes
- La tierra tendría días de 25 horas: ¿cuáles serían las consecuencias de este cambio?
- Video | Denuncian que paseadores de perros hicieron tragar tierra a un canino en Bogotá
Según lo han dado a conocer expertos en las últimas horas, el próximo viernes se podría presentar una erupción solar que provoque una tormenta geomagnética y con esta una hermosa aurora.
Spaceweather.com aseguró que “se acerca otra CME, pero esta podría fallar. Un filamento magnético conectado a la mancha solar AR2882 entró en erupción el 12 de octubre”.
Te puede interesar: Libre Diego Cadena por vencimiento de términos
“Se espera que los escombros pasen frente a la Tierra el 15 de octubre. El casi accidente podría provocar auroras árticas, pero probablemente ninguna tormenta geomagnética”, añadió el portal.
Es de recordar que una enorme tormenta solar golpeó la Tierra el pasado lunes y trató a partes del Reino Unido y partes de América del Norte con una exhibición similar a la de la aurora boreal.
Here is last night's timelapse from the north-facing camera on NoDDAC.
Location: Inkster, ND
Time of Tweet:
Oct 12, 09:00:00 pic.twitter.com/qvlyPCfO5D— North Dakota Dual Aurora Camera (@NoDDAC_cameras) October 12, 2021
Gran asteroide se acercará a la Tierra este viernes
Un asteroide que es más grande que la Gran Pirámide de Giza (Egipto), se acercará al planeta Tierra a casi 57.000 kilómetros por hora.
De acuerdo con las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Nasa, el objeto espacial denominado ‘2021 SM3′, pasará aproximadamente a 4,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 56.927 kilómetros por hora. El cuerpo celeste se acercará al planeta este viernes sobre las 02:41 GMT.
Podría leer: Ataque con arco y flechas deja cinco muertos y dos heridos en Noruega
Este asteroide tiene un diámetro entre 72 y 160 metros, lo que lo hace más grande que la Gran Pirámide de Giza la cual tiene una altura de 138 metros.
La Nasa, quien calificó al ‘2021 SM3’ como un “objeto cercano a la Tierra”, resaltó que no es un peligro para el planeta.