Publicidad
Mundo

La operación militar venezolana en la frontera con Colombia, dejó 6 fallecidos y 39 detenidos

Publicidad
Operación militar

La operación militar venezolana que se está ejecutando en la zona fronteriza con Colombia, dejó, hasta el momento, 6 “terroristas” fallecidos y 39 detenidos, informó el ministro de Defensa venezolano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure de Venezuela”, indicó el ministro Vladimir Padrino al leer un comunicado en la televisión estatal.

“El balance general hasta el momento, arroja seis terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar y otros 12 detenidos el día de ayer, viernes”, informó el ministro Padrino.

Los enfrentamientos en la región de La Victoria (Apure, Venezuela), que comenzaron el fin de semana y continúan, dejan además dos oficiales fallecidos y “más de 20 heridos por armas de fuego y por explosivos, usados por estos grupos irregulares”, indicó Padrino.

Según Padrino, estos “irregulares” cuentan con “el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)” de Estados Unidos, países a los que el gobierno venezolano acusa frecuentemente de planificar ataques contra el país.

Las autoridades colombianas señalan por su parte, que la operación se trató de golpe contra disidencias de las FARC, lo que Padrino no confirmó.

“Ellos tienen grupos guerrilleros, grupos estructurados de delincuencia organizada, tienen paramilitares y tienen disidentes, pero eso es un problema de ellos”, indicó el ministro Padrino.

“Cualquier grupo (…) que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Llámese como se llame”, añadió Padrino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News