Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS recomienda vacunarse contra la gripa ante temporada alta de enfermedades

Ad
Gripa, enfermedad
Imagen: iStock

Expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendaron vacunarse contra la gripa ante la inminente llegada de la temporada alta de esta enfermedad, para así mejorar la preparación y la lucha contra el COVID-19 en la segunda oleada de esta pandemia.

Algunos casos graves de gripa podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes sanitarias que ya estarían atendiendo numerosos casos de coronavirus.

Además, en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo en las escuelas, explicaron los expertos.

Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripa“, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La directora técnica de la organización para el coronavirus, Maria Van Kerkhove, añadió que se están observando “tendencias preocupantes” en la evolución de la pandemia.

También hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos“, señaló la experta estadounidense.

Según expertos de la OMS, la preocupación ahora es que “el aumento de casos de COVID-19 y gripa se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves“.

La entidad recomienda, además de la vacunación contra la gripa, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para minimizar los contagios de coronavirus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News