Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS recomienda no utilizar tapabocas con válvula

Ad
Tapabocas Válvula OMS COVID-19
Foto: Istock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de tapabocas con válvula durante la pandemia de COVID-19.

Sobre los tapabocas de tela, la organización recomienda que estén elaboradas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el paso de la humedad, y una intermedia filtrante.

En estos tapabocas, insiste la OMS, no son recomendables las válvulas, ya que anulan la filtración y por ello “son inservibles para el control”.

Vea también: Expulsan al senador ‘Manguito’ del Partido Alianza Social Independiente (ASI)

Asimismo, en la nueva guía de recomendaciones desaconsejan el uso de aquellos tapabocas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general.

También se subraya que el usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

Por otra parte, la OMS sigue recomendando a todo el personal sanitario el uso de mascarillas médicas (las habituales en quirófanos, por ejemplo) en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y las de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas (por ejemplo, las de tela) en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes.

Le puede interesar: (Video) Pescador atrapa a una extraña criatura marina con múltiples patas

Las mascarillas médicas son principalmente recomendadas para grupos de riesgo tales como ancianos y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares, en contextos donde no puede garantizarse la distancia física de al menos un metro.

También se recomienda el uso en todo momento de mascarillas médicas en cuidadores y otras personas que comparten espacio con pacientes de COVID-19 sospechosos o confirmados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News