Publicidad
Cargando...
Mundo

La OMS cree que el 10 % de la población mundial ya ha tenido coronavirus

Publicidad
OMS coronavirus
Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud declaró que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectó de coronavirus.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en la COVID-19, el director de emergencias sanitarias, Mike Ryan dijo que:

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus”.

Un 10 % de la población mundial significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que “la gran mayoría sigue bajo amenaza” de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

En la misma reunión, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se observara un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de COVID-19, tras la cual enumeró las acciones de la Organización para ayudar a los países a contener la pandemia.

Frente a las críticas de Estados Unidos contra la OMS, Tedros reiteró que la Organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Cabe resaltar que el Gobierno de Donald Trump, que inicialmente negó la gravedad del coronavirus y rechazó tomar medidas drásticas para contener su propagación, acusó a la OMS de ser responsable de que la situación se haya salido de control.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News