Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS asegura que no habrá normalidad en 2021

Ad
no habrá normalidad según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se necesita tiempo para escalar la producción de dosis a miles de millones de habitantes del planeta por lo que pidió un poco de paciencia.

En América Latina, México, Chile, Costa Rica y Argentina, ya están aplicando la vacuna.

Y cuando en el mundo ya se han registrado 90 millones de casos y han muerto casi dos millones de personas, la OMS descartó el regreso a la normalidad por este año, advirtiendo que la radicación del COVID-19 es un gran desafío, incluso con el desarrollo de una vacuna.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa. La distribución de vacunas “toma tiempo”, explicó.

Por otro lado, advirtió que el uso de mascarillas, el distanciamiento y la higiene seguirán siendo el día a día de la humanidad “al menos hasta el fin de este año”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo además que la agencia “fue informada por Japón el fin de semana de una nueva variante del virus”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News