Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS analizará la vacuna de Rusia contra el COVID-19 por “acelerar la investigación”

Ad
OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia y anunciada por el presidente Vladimir Putin.

El inicio de la fase final de las pruebas de esta vacuna, en las que participarán más de 2.000 personas, estaba previsto para este miércoles, afirmó Putin.

La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos” clínicos, dijo la organización internacional.

“Acelerar la investigación de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”.

Además, la OMS pidió “un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero” a la vacuna del nuevo coronavirus.

Rusia no ha publicado hasta ahora los estudios detallados de los resultados de los ensayos clínicos que demostraban la eficacia de su vacuna.

La OMS ya había reaccionado con prudencia al anuncio de Putin y había recordado que la “precalificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News