Ola de frío azota por estos días a gran parte Reino Unido
- Una enfermedad aleja del ojo público a la reina Camila: ¿qué tiene?
- Escándalo de sangre contaminada en Reino Unido: infectaron a más de 30 mil personas
Una ola de frío que azota por estos días a gran parte Reino Unido está ocasionando problemas. Miles de personas se han quedado sin electricidad, mientras que las autoridades recomiendan no salir a las carreteras para evitar emergencias.
En Escocia, decenas de conductores quedaron atrapados en las carreteras debido a las fuertes nevadas por más de diez horas. Las autoridades recomiendan que las personas se abstengan de salir de sus casas y que tomen las principales autopistas en casos estrictamente necesarios.
Al menos 40.000 estudiantes se han visto afectados por el cierre de 300 escuelas y al menos 3.000 casas han tenido problemas con el suministro eléctrico.
Cerca de 20 centímetros de nieve cubren las calles en gran parte del territorio escocés, una situación que podría agravarse en las próximas horas por nuevas nevadas, mientras que en las zonas costeras de Irlanda del Norte e Inglaterra se esperan tormentas de granizo y aguanieve.
El frío también azota parte de Siberia, donde las extremas temperaturas que llegan a los 68 grados bajo cero cobraron la vida de dos personas en la república de Yakutia. Las víctimas quedaron atrapadas en sus carros por las intensas nevadas.