Publicidad
Mundo

Nuevo récord histórico de temperatura en Europa: Bélgica, Holanda y París se ‘cocinan’

Publicidad
Nuevo récord histórico de temperatura en Europa: Bélgica, Holanda y París se ‘cocinan’

La temperatura alcanzó los 40,6 grados en Bélgica y los 40,4 grados en Holanda, con lo que ambos países baten por segunda vez en una semana sus anteriores récords históricos de temperatura en plena ola de calor extremo en Europa.

“Nuevo récord nacional belga: 40,6 en Kleine Brogel ahora y esto no se ha terminado. ¡Increíble!”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de previsiones del Real Instituto Meteorológico de Bélgica, David Dehenauw.

Los registros en Kleine Brogel, al este del país y muy cerca de la frontera con Holanda, rompen el récord histórico de temperatura en Bélgica por segunda vez esta semana, después de que el miércoles se llegara a los 39,9 grados.

También Holanda ha marcado un récord histórico en medio de la ola de calor y ha alcanzado 40,4 grados centígrados de temperatura en la provincia holandesa de Gelderland, en la zona centro del país, según el Instituto Meteorológico Holandés (KNMI).

El organismo oficial advierte de que la temperatura seguirá subiendo a lo largo de la tarde porque todavía no ha alcanzado su máxima.

Las autoridades continúan insistiendo en los consejos habituales para resistir el calor y recomiendan especial atención a la hidratación en niños y mayores.

En Holanda, la potencia solar está en nivel 7 de 10, lo que significa que la piel puede quemarse en unos 15 minutos de exposición al sol, algo que en un nivel 3 suele ocurrir en un mínimo de 35 minutos.

París también superó su temperatura máxima desde 1947

París superó este jueves desde primera hora de la tarde los 40,4 grados que desde el 28 de julio de 1947 eran el techo histórico, en una ola de calor extremo en el norte de Francia.

El termómetro subió hasta los 41 grados en el observatorio del parque de Montsouris y la temperatura se prevé que ascienda todavía más en las horas siguientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News