Publicidad
Mundo

Nueva Zelanda afirma “haber vencido de nuevo al virus” del COVID-19

Publicidad
Nueva Zelanda
Foto: AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern anunció el levantamiento de las restricciones ordenadas en Auckland para frenar la segunda ola de la epidemia, y dijo que su país ha “vencido nuevamente al virus”.

La primera ola de coronavirus fue contenida a finales de mayo mediante un confinamiento nacional y el archipiélago registró después 102 días sin contagios locales.

Pero en agosto se descubrió un nuevo foco en la ciudad más grande del país, lo que llevó a las autoridades a ordenar un nuevo confinamiento para el millón y medio de habitantes de Auckland, que duró tres semanas, hasta principios de septiembre.

Ardern dijo que la epidemia está bajo control y alabó a los habitantes que tuvieron que someterse a un nuevo confinamiento.

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses se han sometido a un plan que ha funcionado dos veces. Y han vencido al virus de nuevo”, afirmó la dirigente laborista.

Un éxito muy oportuno para ella, puesto que los votantes están llamados a renovar el Parlamento el 17 de octubre. Ella parte como clara favorita para permanecer al frente del gobierno.

El archipiélago del Pacífico Sur, que tiene cinco millones de habitantes, ha registrado solo 25 muertes por COVID-19 y menos de 1.900 casos. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News