Publicidad
Mundo

Nueva explosión al tratar de desactivar una bomba cerca a iglesia de Sri Lanka

Publicidad

Una nueva explosión se registró hoy en Colombo cuando las autoridades intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que el domingo se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.

La bomba fue hallada por la Policía cerca de la iglesia de Saint Anthony y explotó cuando los uniformados intentaban desactivarla, confirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Le puede interesar: Varios atacantes suicidas se inmolaron en atentados en serie en Sri Lanka

Saint Anthony fue una de las tres iglesias atacadas ayer durante las celebraciones del Domingo de Resurrección.

Esos ataques comenzaron de forma simultánea hacia las 08.45 hora local, con potentes explosiones en tres iglesias y tres hoteles de lujo, ubicados en Colombo y dos ciudades vecinas que causaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

De acuerdo con la última información revelada por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron cargados de explosivos.

Más de 20 sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News