Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

‘No hemos declarado la guerra a Corea del Norte’: EE.UU.

Ad
‘No hemos declarado la guerra a Corea del Norte’: EE.UU.
25/09/2017

Estados Unidos advirtió que no ha declarado la guerra a Corea del Norte, asegurando que Pyongyang “no tiene derecho a disparar contra sus aviones” si estas se encuentran volando en aguas internacionales.

Esta respuesta del Gobierno norteamericano se da luego de que Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano, amenazara con actuar de esa forma en una rueda de prensa a las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En respuesta a las declaraciones del ministro norcoreano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró:

no hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo

“Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, añadió.

Asimismo, Katina Adams, portavoz del Departamento de Estado, insistió en que “ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales”.

Ri también acusó a Trump, de haber “declarado la guerra” a Corea del Norte la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente estadounidense amenazó con “destruir totalmente” al país asiático.

Por otra parte, Estados Unidos reitera que su objetivo sigue siendo la “desnuclearización” de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación.

Cabe recordar que el pasado domingo 24 de septiembre, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, al incluir a Corea del Norte en un grupo de ocho naciones con restricciones para poder viajar al país norteamericano.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News