contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

‘No es seguro’ que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame: Gobierno francés

15-Abr-19

El Gobierno de Francia, en representación del secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, dijo que “no es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame, sitio emblemático que fue presa de un violento incendio este lunes.

“No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, indicó Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

Le puede interesar: Macron comparte el ‘dolor de toda una nación’ por el incendio de Notre-Dame

Durante la atención de la emergencia de este sitio, uno de los más visitados de Europa, se han movilización 400 bomberos y empleado 10 mangueras, confirmaron las autoridades.

Cabe recordar que la catedral de Notre-Dame, construida entre 1163 y 1245, es una de las iglesias góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa nuestra señora y está dedicada a la virgen María.

Ver más: ¿Por qué la catedral de Notre-Dame es tan importante para la humanidad?

También te puede interesar