Niña de 10 años se suicida luego de meses de bullying por su autismo y su color de piel
- Así fue el arresto de sospechoso del crimen de alto ejecutivo en Nueva York: ¿quién es?
- Polémico indulto de Biden a su hijo Hunter por varios delitos: ¿por qué lo hizo?
Las últimas palabras de Isabella Faith Tichenor de 10 años de edad, fueron para su mamá Brittany Tichenor-Cox a quien le dijo que la amaba; luego se ahorcó tras meses de sufrir de bullying.
Isabella asistía a la escuela primaria Foxboro en Utah (Estados Unidos), allí era acosada por un grupo de compañeros que la intimidaban con frases hirientes por su color de piel y autismo.
Lea más: Fiscalía de Ecuador asegura que aumentó la cifra de reos muertos en penal de Guayaquil
La menor de 10 años le contó a sus padres del bullying que sufría y por ello, fueron a la institución educativa para que los maestros y directivos tomaran acciones con los niños.
Sin embargo, la familia de Isabella asegura que los profesores no hicieron nada para detener el matoneo, ya que el fin de semana pasado Brittany encontró a su hija ahorcada.
Conozca más: A la cárcel siete presuntos responsables de hurto de oro en Medellín
“Ella le había dicho a su mamá que la amaba y que amaba a Dios y esa fue la última vez que hablaron. Luego la encontraron ahorcada”, dijo Gregory Tichenor, abuelo de la menor.
“Mi hija fue con la maestra y ella fue con el director y no se hizo nada. Esto ha estado sucediendo durante meses y no se hizo nada. Isabella fue intimidada tanto verbal como físico”, añadió Gregory al medio The Sun.
Lea más: Hallado un cuerpo sin vida en el área de exclusión de La Palma
Además, Brittany resalta que no se “escandalizan” por el comportamiento de los niños, sino, por la falta de autoridad y atención por parte de los maestros y directivos del colegio.
“No nos escandalizamos con el comportamiento de los niños, nos escandalizamos con el comportamiento de los adultos que decidieron no hacer nada al respecto. Los adultos que estaban a cargo allí deberían haber apartado a estos niños“, indicó Brittany.
Podría leer: En accidente vial murió la hermana de la excanciller María Ángela Holguín
Asimismo, la familia de Isabella precisó que la escuela es “conocida” por ignorar las acusaciones de acoso y racismo. No obstante, Shauna Lund portavoz de la escuela, aseguró que se “toman en serio todos los incidentes y denuncias de acoso”.
“La Primaria Foxboro ha trabajado extensamente con la familia y continuará brindándoles ayuda a ellos y a otras personas afectadas por esta tragedia. En este punto, el incidente del que tenemos conocimiento involucró a otro estudiante. El maestro y la administración respondieron rápida y apropiadamente. Como con todas las acusaciones de intimidación, nuestra investigación continuará”, puntualizó el portavoz de la escuela.
Vea además: Cárcel para hombre señalado de participar en el asesinato de Diego Alejandro Cardozo
Mientras avanza la investigación, la familia de Isabella quiere crear consciencia sobre el acoso y bullying que sufren diariamente los niños, “algunos simplemente no salen de eso”, dijo el abuelo de la menor.