Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Nicolás Maduro es el ‘nuevo Pablo Escobar’: expdte. Andrés Pastrana

Ad
Nicolás Maduro es el ‘nuevo Pablo Escobar’: expdte. Andrés Pastrana

El expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, aseguró este martes en un foro sobre la Democracia en América Latina que tiene lugar en el Miami Dade College (MDC), (EE.UU.), que “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar” pues significa “una amenaza regional”.

Pastrana Arango, habló al inicio del foro e indicó “¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?”, que estuvo encabezado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A juicio del exmandatario conservador, Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas Farc y ELN, “quieren convertir a Colombia en un Estado narco”.

”Venezuela no solo es la crisis humanitaria y el éxodo de miles de personas que huyen del país, es un elemento de desestabilización en la región”, manifestó.

El exgobernante dijo que en el año 2.000, después de la llegada al poder de Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela, pero después el ya fallecido presidente venezolano, creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.

“Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo”, afirmó el exjefe de Estado de Colombia, quien comparó a Nicolás Maduro, sucesor de Chávez en la Presidencia de Venezuela, con el jefe del ”Cartel de Medellín”, Pablo Escobar.

“Pablo Escobar, soñaba con lavandería” de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora “la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela)” y los que gobiernan en ese país que “se han apoderado de todos los poderes”.

De otra parte en las últimas horas, el expresidente denunció a través de su cuenta en Twitter que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaría presuntamente orquestando un atentado contra la dirigente venezolana, María Corina Machado.

“Esbirro cubano de apodo ”Ulises”, con rango de comisario del #Sebin al frente de la creada unidad de combate al terrorismo, piso 8, #LaTumba, tendría encargo de organizar atentado contra @mariacorinaya y simular accidente, porque es una piedra en plan dialoguista de #Zapatero”, trinó el exmandatario.

En el foro, organizado por la Cátedra Mezerhane del MDC, participan, además de Patrana Arango y Almagro, los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News