El movimiento islamista palestino Hamás denunció el viernes las “mentiras descaradas” del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su discurso ante la ONU.
El dirigente israelí “continúa sus mentiras descaradas e intensifica sus amenazas contra los pueblos de la región, a la vez que prosigue su serie de crímenes para incluir a Líbano”, declaró Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.
Poco antes, Netanyahu afirmó ante la Asamblea General de la ONU que “Hamás debe irse” de la Franja de Gaza e instó al grupo a “deponer las armas” para poner fin a la guerra.
“Esta guerra debe acabar. Lo que debe hacer Hamás es rendirse, deponer las armas y liberar a los rehenes“, declaró. “Lucharemos hasta lograr la victoria, la victoria total. No hay alternativa“, advirtió.
Israel prometió aniquilar a Hamás tras el ataque del grupo islamista el 7 de octubre en suelo israelí, que dejó 1.205 muertos en Israel, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes. Los islamistas secuestraron además a 251 personas.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento 41.534 muertos, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, considerados fiables por la ONU.
Por: Agence France-Presse (AFP)