Publicidad
Mundo

Narcotraficante brasileño se disfrazó de su hija para escapar de la cárcel

Publicidad
Narcotraficante brasileño se disfrazó de su hija para escapar de la cárcel
Fotos: captura de pantalla del video

Claudino da Silva, un narcotraficante brasileño conocido como ‘Baixinho’ (bajito), intentó escaparse de una cárcel de Río de Janeiro usando la ropa que había intercambiado con su hija, una máscara de silicona, peluca y gafas.

Según reportó Associated Press, los funcionarios de la prisión dijeron que “el nerviosismo mostrado por Clauvino da Silva cuando trataba de salir de la prisión en la parte occidental de Río de Janeiro vestida como una mujer lo delató”.

El disfraz del traficante de drogas fue tan convincente que logró pasar los primeros filtros de seguridad de la cárcel, pero fue en el último en el que no logró engañar a los guardas de seguridad.

Le puede interesar: así eran y así operaron los tres jóvenes armados que atacaron en EE. UU.

De acuerdo con EFE, Claudino se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, entró la máscara y la peluca.

Da Silva era uno de los líderes del Comando Rojo, uno de los grupos criminales más poderosos en Brasil que controla el tráfico de drogas en gran parte de Río de Janeiro.

Mire también: El colombo estadounidense que celebró un gol pidiéndole al Congreso frenar las masacres

Después de su intento de escape, da Silva fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y enfrentará sanciones disciplinarias, mientras que las mujeres fueron detenidas y deberán responder por el delito de facilitación de fuga, así lo aseguraron las autoridades a medios brasileños.

No deje de ver:

Patrick Crusius, el supremacista que buscaba matar ‘el mayor número de mexicanos posible’ en Texas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News