Publicidad
Cargando...
Mundo

Mujer se negó a salir de una cafetería por no usar el tapabocas y terminó arrestada

Publicidad
Policía Miami, Florida, EEUU
Imagen: AFP

Una mujer fue arrestada por negarse a salir de una cafetería en Palm Beach, norte de Miami (EEUU), cuando uno los empleados le pidió que se pusiera el tapabocas, informaron medios locales.

Cuando un agente de la policía llegó al establecimiento ubicado cerca de la ciudad Boca Ratón, Cindy Dicorrado, de 61 años, comenzó a gritar a los clientes y a los empleados que sus derechos constitucionales estaban siendo violados y se negó a salir, dijo el canal FOX 29.

Dicorrado se opuso en todo momento a seguir las indicaciones del policía de que debía abandonar el local o tendría que arrestarla por el delito de allanamiento y resistencia a la autoridad, como así sucedió finalmente.

Dado que la mujer se negaba a obedecer las órdenes del policía, dos agentes procedieron a ponerle las esposas y arrestarla.

En el condado de Palm Beach hay vigente una orden de uso de mascarillas como protección frente a la COVID-19.

Aunque algunos residentes están impugnando esta normativa en los tribunales, señaló el medio.

Florida registró el jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la COVID-19 en “pleno resurgimiento” de contagios.

Mientras las autoridades tratan de combatir la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

Es posible que algunos sitios de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el condado de Miami-Dade tengan que cerrar la próxima semana, por falta de vacunas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News