Publicidad
Mundo

Mujer con útero doble quedó embarazada en ambos

La mujer ha tenido otros tres hijos y ahora espera el nacimiento de los próximos dos bebés.

Publicidad
Mujer con útero doble quedó embarazada en ambos
Fotos: Instagram @doubleuhatchlings

Una mujer de 32 años en Alabama, Estados Unidos, le dio a su obstetra una doble sorpresa: los dos úteros que tiene de nacimiento fueron fecundados y ahora está embarazada en ambos.

Kelsey Hatcher, conocida en su cuenta de Instagram como doubleuhatchlings, supo a los 17 años que tenía “uterus didelphys”, una rara condición en que se desarrolla un útero doble y que afecta a cerca del 0,3% de las mujeres.

Durante un ultrasonido de rutina en mayo, la masajista terapéutica y madre de tres hijos, se enteró no solo de que esta vez tendría mellizos, sino que cada feto estaba presente en cada uno de sus úteros.

“¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante”, escribió en una publicación de Instagram.

“Lo que probablemente sucedió es que ovuló de manera separada y un óvulo bajó por cada trompa de Falopio, es decir, bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo separadamente”, dijo al programa “Good Morning América” de ABC Shweta Patel, la ginecobstetra que atiende a Hatcher en el Centro de Mujeres e Infantes de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Pese a que las mujeres con doble útero a menudo afrontan complicaciones en el embarazo, los tres hijos que ya tuvo Hatcher nacieron sanos y a término.

Los embarazos en ambos úteros son extremadamente inusuales. A Hatcher le dijeron que las posibilidades eran de 1 en 50 millones, siendo el caso más reciente el de una mujer en Bangladés que, a los 20 años, dio a luz a mellizos con una diferencia de 26 días entre ambos nacimientos.

Hatcher espera tener sus bebés hacia la Navidad y confía en recibirlos mediante parto natural, aunque es consciente de que podrían sobrevenir cesáreas.

Sin embargo, los úteros se contraerán en momentos distintos, y pueden tener minutos, horas o incluso días de diferencia.

“Les gusta decirme en cada visita al doctor que nunca han tenido una situación así”, que es un nuevo caso para todos Pero siento que tengo el mejor equipo para esta situación, y estoy en el mejor hospital de Alabama”.

Con información de AFP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News