Publicidad
Mundo

Muere Riina, el sanguinario capo de la mafia siciliana

Publicidad

Tras una vida dedicada al crimen organizado, el exjefe máximo de la mafia siciliana, Totò Riina, falleció esta madrugada en una prisión del norte de Italia a los 87 años.

Riina pasó los últimos cinco días en coma, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. La Fiscalía de esa ciudad ha ordenado que se practique la autopsia puesto que la muerte sucedió en una prisión.

Las reacciones a la desaparición de un hombre considerado entre los más violentos de la sangrienta historia de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, fueron múltiples.

La presidenta de la comisión parlamentaria antimafia, Rosy Bindi, aseguró que esa muerte “no es el fin de la mafia”.

“Totò Riina ha sido el jefe sin discusión y el más sanguinario de la Cosa Nostra de los atentados. Esa mafia había sido ya derrotada antes de su muerte, gracias al duro empeño de las instituciones y el sacrificio de tantos hombres valientes y justos”, explicó Bindi.

Por su parte, el presidente del Senado y exfiscal antimafia, Pietro Grasso, advirtió por su parte que “no se baja la guardia” por la desaparición del capo, y recordó que esta activará “nuevos problemas” dentro de Cosa Nostra, pues ahora se abre la cuestión de su sucesión.

Grasso recordó a “los cientos y cientos de personas” muertas por orden de Riina o por su directa autoría y en ese recuerdo coincidió el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, (CEI), Nunzio Galantino, quien advirtió que “las cosas no cambiarán solo porque ha muerto”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News