Publicidad
Mundo

Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco, a sus 20 años

Vaca era considerado masivamente como un “diamante en bruto” en la arquería mexicana, y fue campeón en Colombia

Publicidad
Muere Carlos Vaca, campeón panamericano de tiro con arco, a sus 20 años

Carlos Daniel Vaca Cordero, quien fue campeón panamericano de tiro con arco representando a México, murió a sus tempranos 20 años de edad, según confirmaron la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el Instituto de Deporte y la Recreación del Querétaro (Indereq), estado de donde era oriundo.

Vaca era considerado masivamente como un “diamante en bruto” en la arquería mexicana: el joven ganó múltiples medallas en rentados nacionales -e internacionales- y formaba parte de la selección nacional de su país.

Cabe apuntar que el fallecimiento del deportista ocurrió el 29 de marzo, pero la noticia trascendió hasta el 30 de marzo en los medios mexicanos.

También puedes leer: Linda Caicedo sigue en racha: primer gol con Real Madrid en Liga y un nuevo baile para festejar

Valentina Vázquez, una de sus compañeras de equipo en la Selección de México, lamentó la partida de Vaca Cordero.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas, vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estes y espero que tengas la paz que siempre quisiste”.

El punto de inflexión en la carrera deportiva del arquero, fue su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, en Colombia. Fue en esa competencia cuando, cumplida la mayoría de edad, en la que logró colgarse las medallas de oro y plata, pese a las adversidades que enfrentó a causa de la pandemia por COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News