Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Muere a los 15 años Adalia Rose, la youtuber que padecía de envejecimiento prematuro

Ad
Muere a los 15 años Adalia Rose, la youtuber que padecía de envejecimiento prematuro

La youtuber Adalia Rose Williams murió a sus 15 años de edad. La joven oriunda de Texas, Estados Unidos, era conocida por padecer envejecimiento prematuro.

A través de sus redes sociales, la familia de Rose informó que la joven falleció este 12 de enero; sin embargo, no especificaron las causas puntuales de su deceso.

Lea más: Detectan 20 casos de una subvariante de ómicron en Israel

“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían.”, se lee en el mensaje.

Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron”, dice la publicación.

Vea más: Multan a pareja criadora de bulldogs por obligar a sus perras a embarazarse durante seis años

Asimismo, los familiares agradecieron al personal médico que trabajó con ella “durante este tiempo para mantenerla sana”.

Cabe recordar que a los tres meses de embarazo, los médicos le informaron a Natalie Pallance, madre de Rose que el desarrollo del feto no estaba bien, un dictamen que devastó a una madre soltera de ese tiempo.

Podría leer: Mejora el estado de salud de Peñalosa y este viernes sería dado de alta

“Solo estábamos ella y yo. Honestamente, me sentí perdida”, dijo Pallance al medio The Sun.

Luego de su nacimiento, le diagnosticaron el síndrome de progeria Hutchinson-Gilford una rara condición genética que hace que los niños desarrollen muchas enfermedades como la pérdida del cabello envejecimiento de la piel, anomalías en las articulaciones o pérdida de la masa ósea.

Mire más: Australia cancela por segunda vez la visa de Novak Djokovic

Rose comenzó a perder el cabello y su piel se “volvía más fina”; además, Pallante aseguró que intentaron no hablar de la esperanza de vida de Rose para no llenarla de miedo, sino más bien la impulsaron a que viviera y disfrutara del día a día.

“Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente“, manifestó Pallance en 2018.

Quizás le interese: Hallan en la Antártida la zona de cría de peces más grande del mundo

“Ni siquiera decimos la palabra ‘progeria’ muy a menudo, simplemente la tratamos como a una niña normal de 11 años y tratamos de darle la mejor vida“, expresó en su momento Ryan, el padre de Rose.

La esperanza de vida de las personas diagnosticadas con esta condición es de 13 años, además, afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.

Conozca más: OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra COVID-19

A pesar de su corta vida, su personalidad extrovertida la hizo popular en redes sociales, lográndose convertir en una ‘estrella de Internet’, donde acostumbraba a compartir momentos de su vida cotidiana y sobre todo, su gusto por la moda. De igual forma, se mostraba cantando y bailando.

En Facebook llegó a acumular 12 millones de seguidores; en YouTube, 2,9 millones de seguidores y en Instagram, la seguían más de 400.000 personas.

Le puede interesar: Médico ya no podrá ejercer tras descubrirse que marcaba el hígado de los pacientes con sus iniciales

Su enfermedad fue plasmada en el film “El curioso caso de Benajmin Button”, la película fue candidata en 2009 para 13 premios de la Academia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News