Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

Ad
Muere Actor Christopher Plummer

El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en “La novicia rebelde” pero que tuvo que esperar al final de su carrera para obtener un Óscar, murió a los 91 años, anunció este viernes su agente.

Plummer falleció en su casa en Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, acompañado de su esposa Elaine Taylor, con la que estaba casado desde hace 53 años.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.

“Era un tesoro nacional que profundamente apreciaba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones”, añadió.

Vea también: Tutorial: consulte su turno de vacunación en plataforma Mi vacuna

Protagonizó junto a Julie Andrews “La novicia rebelde” de 1965, interpretando el viudo aristocrático capitán Georg von Trapp en la recordada película sobre una multitudinaria familia en la Austria al borde de la Segunda Guerra Mundial.

Su primera nominación al Óscar llegó en 2010 por su interpretación del escritor ruso León Tolstói en “La última estación”.

Finalmente se llevó la estatuilla dorada dos años después, a los 82 años, por su papel secundario en “Beginners” de un hombre que sale del clóset cuando su esposa muere.

Hasta ahora es el actor de mayor edad en ganarlo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News