Publicidad
Mundo

Video | Activistas le tiran sopa al icónico cuadro de la Mona Lisa como forma de protesta

En video quedó captado el momento en que dos activistas le tiran sopa al icónico cuadro de la Mona Lisa, ¿cuál es la razón de la protesta?

Publicidad

El icónico cuadro de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, fue el blanco de un inusual acto de protesta en el Museo del Louvre, cuando dos activistas ecologistas lanzaron sopa contra el cristal blindado que protege la obra. El motivo detrás de esta llamativa acción, según reportes locales, fue promover “el derecho a una alimentación sana y sostenible”.

Ahora bien, la Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, ha sido objeto de actos vandálicos en el pasado, y esta no es la primera vez que enfrenta una situación similar. En mayo de 2022, el cuadro fue blanco de un pastel de crema. Tras el incidente del domingo, el Louvre activó una unidad de crisis y evacuó de inmediato la sala que alberga la famosa obra, la cual está siendo sometida a un proceso de limpieza.

¿Cuál es la razón para que le tiraran sopa a la Mona Lisa?

Las activistas, al lanzar la sopa, plantearon la pregunta: “¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?”. El grupo considera este acto como el inicio de una “campaña de resistencia civil en defensa de la seguridad social de una alimentación sostenible.

Este incidente se suma a una serie de acciones similares protagonizadas por activistas en los últimos meses, como el rociado de sopa de tomate sobre los “Girasoles” de Van Gogh en la National Gallery de Londres en octubre de 2022. Lo anterior permite ver la nueva tendencia a lanzar comida a obras de arte como forma de protesta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News