Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ministro del Interior italiano se fue de fiesta la noche de la tragedia en Génova

Ad

El ministro del interior italiano, Matteo Salvini, se encuentra en el ojo del huracán, tras conocerse unas imágenes en las que el funcionario se observa disfrutando muy sonriente de sofisticados platillos y copas de vino en una cena celebrada por la élite de su partido, cuando solo habían transcurrido unas horas tras el desplome de un gigantesco puente en la ciudad de Génova, que dejo al menos 39 víctimas fatales.

El evento fue organizado por el movimiento ultraderechista, Liga Norte; quienes le dedicaron un enorme pastel a Salvini con el mensaje “el equipo gana”.

La actitud del funcionario es duramente criticada porque justamente, los equipos de rescate aún buscan sobrevivientes entre los escombros, las autoridades estiman que más de una decena de personas continúan desaparecidas.

El Gobierno, entre tanto, busca revocar la concesión a la compañía responsable del mantenimiento del viaducto, lo que generó un duro cruce de acusaciones de las dos partes, la concesionaria se defendió asegurando que si esto sucede, el Estado tendría que pagar una penalización de 20.000 millones de euros, porque tienen una licencia válida hasta 2038.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News