Milei responsabiliza a Alberto Fernández y Massa por la crisis en Argentina
Javier Milei, el presidente electo de Argentina, culpó al gobierno de Fernández y Massa por la grave situación del país en su primer comunicado de prensa.
- Vídeo | Germán Vargas Lleras nuevamente centro de críticas por su actitud grosera
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
La oficina de prensa de Javier Milei, el presidente electo de Argentina, emitió este lunes su primer comunicado oficial, en el que responsabilizó al actual gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa por la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país.
El comunicado, firmado por el jefe de prensa de Milei, el periodista Eduardo Feinmann, señaló que “hasta el 10 de diciembre, Alberto Fernández y Sergio Massa son responsables constitucionales de la situación de los argentinos” y que “deben rendir cuentas por su gestión desastrosa, que ha llevado a Argentina al borde del abismo”.
El texto también criticó duramente las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19, como las restricciones a la movilidad, el cierre de actividades económicas y la suspensión de clases presenciales. Según la oficina de prensa de Milei, estas medidas han sido “inútiles, arbitrarias y violatorias de los derechos y libertades de los ciudadanos”.
“El gobierno de Fernández y Massa ha demostrado su incompetencia, su corrupción y su autoritarismo. Ha fracasado en contener el virus, en garantizar el acceso a la salud, en proteger el empleo y el ingreso de los trabajadores, en preservar el valor de la moneda y en respetar la Constitución y la República”, afirmó el comunicado.
La oficina de prensa de Milei adelantó que el presidente electo, que tiene previsto anunciar en los próximos días las principales medidas de su plan de gobierno, que se basará en los principios del liberalismo y el libertarismo.
“El 10 de diciembre comienza una nueva etapa para Argentina, una etapa de libertad, de progreso, de justicia y de paz. El presidente Milei tiene el compromiso y la voluntad de llevar a cabo las reformas estructurales que el país necesita para salir de la decadencia y recuperar su grandeza”, concluyó el comunicado.