Publicidad
Cargando...
Mundo

Mike Pompeo llega a Ankara para entrevistarse con Erdogan por caso Khashoggi

Publicidad
Mike Pompeo llega a Ankara para entrevistarse con Erdogan por caso Khashoggi
Foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este miércoles al aeropuerto de Ankara, procedente de Riad, en un viaje dedicado a esclarecer qué ocurrió con el periodista saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido desde que entró el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Pompeo, se reunió ayer con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, será recibido en el propio aeropuerto de Ankara por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, poco antes de que éste parta desde allí en viaje oficial a Moldavia.

En horas de la tarde se entrevistará con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, quien adelantó ayer estar “feliz” de poder hablar con el político estadounidense para conocer más detalles del caso Khashoggi.

“No sabemos qué información traerá de Riad, no sabemos qué hay, lo explicará una vez que llegue”, indicó Çavusoglu la víspera.

Las indagaciones turcas del caso sufrieron un nuevo retraso, dado que funcionarios saudíes que debían facilitar el registro de la residencia del cónsul saudí en Estambul por parte del equipo turco que investiga la desaparición del periodista, impidieron esa inspección al cortar todos sus contactos con los inspectores del país anfitrión.

Tras tener autorización para la inspección, el equipo de policías, fiscales y forenses turcos esperó ayer en vano durante horas, hasta entrada la noche, delante del recinto de la residencia a que se les abrieran las puertas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News