Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Miami: La esperanza de hallar personas con vida flaquea 6 días después del derrumbe

Ad
Miami: La esperanza de hallar personas con vida flaquea 6 días después del derrumbe

El número de víctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 12, con el hallazgo de otro cuerpo en las últimas horas, mientras la cifra de desaparecidos bajó a 149.

En la primera rueda de prensa del día la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las cifras del lunes no habían cambiado respecto al lunes para desesperación de los familiares y amigos de los desaparecidos, pero esta tarde informó de una nueva víctima mortal confirmada.

Según dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha sentido “frustración” y “rabia” entre los familiares que esperan que se produzca el milagro de hallar con vida a los suyos por los escasos resultados de la búsqueda a pesar del gran despliegue de medios humanos y materiales.

La alcaldesa de Miami-Dade y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una comparecencia ante la prensa junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Foto: AFP

Levine Cava dijo que esta mañana había 210 personas trabajando en el lugar del desastre que serán relevadas al cabo de su turno de 12 horas por otros tantos rescatistas.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, según se dijo en la rueda de prensa.

Por la tarde, se mencionó que a los ocho equipos actualmente haciendo turnos se va a sumar uno más.

Los mejores rescatistas del mundo

Son suficientes y tenemos a los mejores del mundo“, dijo Levine Cava, quien agradeció el anuncio del presidente Joe Biden de que piensa visitar el lugar del derrumbe el jueves.

Por diversas fuentes y documentos se sabe que por lo menos desde 2018 había información de que el edificio tenía problemas estructurales.

En abril de 2021 la presidente de la comunidad del edificio informó que el deterioro del hormigón armado ya detectado por una firma de ingenieros hace tres años estaba avanzando de manera significativa, según indicaron este martes medios locales.

Se oyen sonidos bajo los escombros del edificio colapsado en Miami Dade, dice portavoz del condado

Esas informaciones, más los escasos resultados de la búsqueda de víctimas, alimentan la frustración de los familiares de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos hay personas de países como Israel, Cuba, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. También entre los fallecidos hay extranjeros.

La esperanza no se pierda

Solo el primer día se halló personas con vida entre los escombros, pero los jefes de los rescatistas y las autoridades repiten que todavía es posible hallar a sobrevivientes, como ocurrió en otras tragedias.

El exiliado venezolano Carlos Vecchio, reconocido como embajador de Venezuela por EE.UU., visitó ayer el lugar del derrumbe.

Es una “tragedia que sentimos como propia por la cantidad de personas de Venezuela y latinoamericanos“, dijo Vecchio en una improvisada rueda de prensa.

En un mensaje a los familiares de los desaparecidos, dijo que había visto la “labor permanente y continua de los socorristas“, que “están haciendo esfuerzos sobrehumanos para rescatar con vida a la mayor cantidad de personas“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News