Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.861,82
  • Euro$ 4.162,92
  • MSCI COLCAP1.402,76
  • Petróleo (Brent)US$ 82,98
  • Petróleo (WTI)US$ 78,64
  • Café (lb.)US$ 2,00
  • Oro (oz.)US$ 2.363,40
  • UVR$ 370,02
  • DTF E.A. (90d)10,26%
Mundo

¡La competencia directa de Twitter! Meta lanzó Threads

¡Nueva aplicación! Abierta para el sano debate, Meta lanzó Threads, la plataforma que será la competencia directa de Twitter.

Publicidad
¡La competencia directa de Twitter! Meta lanzó Threads
Foto: Mark Zuckerberg

Meta lanzó Threads, una nueva red social con características similares a las de Twitter y que será una amenaza para el grupo de Elon Musk, ya debilitado.

“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta en la nueva plataforma, una publicación que acumuló varios miles de likes en minutos.

En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.

“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.

-Plataforma de despegue-

Meta no oculta su estrategia para que su aplicación recién nacida crezca rápidamente, pues desde el primer momento decidió presentarla como un retoño de Instagram, que es “es el producto más exitoso de la familia Meta”, recuerda Pinar Yildirim, profesora de marketing de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

“No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no le gusta a nadie”. 

Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram le brinda a Threads una plataforma de despegue que soñarían los competidores más pequeños de Twitter, como Mastodon o Bluesky, u otros favoritos de ultraconservadores como Truth Social. Speak, Gettr o Gab.

Así, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.

“La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo”, escribió el analista Brian Wieser en Substack.

Algunas celebridades ya parecían contar con cuentas en Threads a la hora del lanzamiento, entre ellas la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.

Esta tendencia podría ser todavía más preocupante para Twitter, pues la compañía basada en San Francisco ha visto cómo sus ingresos publicitarios se evaporan desde la llegada de Elon Musk.

En cuanto a datos personales de los usuarios que recopila Threads, la descripción señala que se recopilarán, entre otros, los contactos y la geolocalización, y se utilizarán con fines publicitarios .

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News