Menor de 3 años murió luego de que su mamá le diera clonazepam porque no dejaba de llorar
- El cantante Peso Pluma apareció en un misterioso panfleto: ¿de qué lo acusan?
- Dulce, la popular cantante mexicana, murió a los 69 años: ¿qué le pasó?
Una menor de 3 años de edad murió luego de que su mamá le diera clonazepam para calmarla porque no dejaba de llorar. La mujer fue declarada culpable por el homicidio de la niña.
El suceso ocurrió en la noche del 17 de noviembre de 2020 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México), cuando Yeraldy Daevely de 29 años, le dio a su pequeña hija un fármaco psicotrópico para que dejara de llorar.
Podría leer: El inusual caso de un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones
Luego de darle el medicamento, Daevely encontró a su pequeña sin signos vitales, por lo cual llamó a las autoridades. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a la mujer en aparente estado de intoxicación y en otra habitación el cadáver de la menor, con sangre en la nariz.
Después de realizar la autopsia, la Fiscalía de Chihuahua informó que la menor murió asfixiada por bronco-aspiración de restos sanguíneos como consecuencia de la ingesta de un químico nocivo para la salud.
Conozca más: Alcaldesa Claudia López presentó a los más buscados por hurto y homicidio en Bogotá
Por su parte, la mujer declaró que también había tomado el fármaco para sentir alivio por el reciente abandono de su esposo.
De esta manera, este lunes, Daevely fue declarada culpable por el delito de homicidio agravado y calificado.
Quizás le interese: Decretan restricción para el parrillero en moto en Bogotá
Cabe destacar que el clonazepam es una benzodiacepina que se vende bajo receta médica y funciona como un antiepiléptico. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico.
Los riesgos del uso de este medicamento generan dependencia y además, el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad y el peso de las personas.