Publicidad
Mundo

Mató a su novia médica por supuesto contagio de coronavirus

Publicidad
enfermera asesinada pareja por contagio coronavirus italia
Fotos: Lorena Quaranta (Facebook).

La historia de cómo una estudiante de Medicina resultó asesinada a manos de su pareja ha causado conmoción en Italia, sobre todo por la razón del crimen y los resultados posteriores de la Justicia.

Antonio De Pase llamó a la Policía para informar que había estrangulado a su novia, Lorena Quaranta, de 27 años de edad, por supuestamente “haberlo contagiado con coronavirus”.

La pareja de médicos trabajaba en Messina (Sicilia), donde fueron reclutados para combatir la pandemia que ha provocado miles de muertes en Italia.

Según el informe policial, el sujeto se habría querido suicidar, siendo hallado con las muñecas cortadas al lado del cuerpo de la mujer, por lo que fue trasladado en ambulancia y horas más tarde fue salvado por los colegas de Lorena en el hospital.

No tenía coronavirus

Ante la escalofriante confesión del criminal, las autoridades decidieron hacer una prueba de hisopo para verificar si efectivamente la víctima tenía el virus.

Sin embargo, los resultados dieron negativo, tanto en ella como en él. La confirmación la hizo Maurizio de Lucía, fiscal de Messina.

Un mensaje de aliento

Unos días antes, Lorena publicó en sus redes sociales un mensaje sobre la trágica muerte de 41 médicos italianos durante la lucha contra el coronavirus.

“Recuerden a aquellos que están diariamente en el carril para curar a nuestros enfermos”, señaló la enfermera en aquel entonces.

Además, le pidió a la gente que se quedara en casa. “Evitemos que el próximo enfermo sea un ser querido o nosotros mismos”, escribió.

Ante la noticia, la Universidad de Messina, donde la víctima cursaba sexto año de Medicina y Cirugía, anunció a los medios de comunicación que Lorena Quaranta recibirá el título de médico póstumo como tributo.

Ora più che mai bisogna dimostrare Responsabilità e amore per la VITA. Abbiate Rispetto di voi stessi ,delle vostre…

Posted by Lorena Quaranta on Wednesday, March 11, 2020

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News