contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Máxima tensión en Medio Oriente tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

Fuertes disturbios se registran entre palestinos e israelíes, luego de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel el mundo manifestado su preocupación por esta polémica decisión.

En Belén se reportan cerca de 40 palestinos heridos.

Ya se sienten las primeras consecuencias de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

Cientos de manifestantes palestinos han salido de las calles de Hebrón y Gaza entre otras, para protestar contra esta medida.

Con tanquetas de agua las autoridades israelíes han dispersado a la multitud.

El grupo palestino ha convocado para este viernes una nueva intifada es decir una nueva rebelión del pueblo contra esta decisión catalogada como peligros.

En respuesta Israel a reforzado la presencia de militares en el territorio palestino de Cisjordania.

La condena mundial a la decisión del Trump crece con el paso de las horas. Se espera que mañana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declare una emergencia, para abordar esta situación duda, tendrá consecuencias no sólo para la región sino para el mundo.

Redacción Internet – CM&