Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Más de 200 mujeres acusan de abuso sexual al ‘sanador espiritual’ de celebridades y políticos brasileños

Ad
Más de 200 mujeres acusan de abuso sexual al ‘sanador espiritual’ de celebridades y políticos brasileños
Foto: AFP

La Fiscalía del estado de Goiás solicitó la prisión preventiva del médium Joao de Deus, a raíz de las más de 200 denuncias de mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del líder religioso durante tratamientos espiritistas.

El pedido fue formalizado ante el Juzgado de Abadiania, en el interior de Goiás, después que el Ministerio Público de ese estado recibiera las denuncias de supuestas víctimas del médium.

La solicitud de prisión preventiva será ahora analizada por la Justicia brasileña.

En Abadiania, a unos 120 kilómetros de distancia de la capital del país, Brasilia, y cuya población es de unos 15.000 habitantes, está ubicada la Casa de Dom Inácio de Loyola, un tipo de “hospital espiritual” que alzó al médium a la fama internacional por sus intervenciones quirúrgicas espiritistas y sin anestesia.

Fue precisamente en ese local que Joao de Deus, de 76 años y cuyo nombre de nacimiento es Joao Teixeira de Faria, apareció en público por primera vez, cuatro días después de que surgiesen las primeras acusaciones en su contra.

El médium declaró que es “inocente” y afirmó que desea “cumplir la ley brasileña” porque está “en manos de la ley”.

Las primeras denuncias contra el médium salieron a la luz el pasado sábado, cuando una docena de mujeres relataron a diferentes medios de comunicación pertenecientes al Grupo Globo que fueron abusadas sexualmente por Joao de Deus.

Desde entonces, nuevas supuestas víctimas, entre ellas niñas y adolescentes, se presentaron al Ministerio Público de Goiás, que montó un grupo de trabajo especializado para investigar la inmensa cantidad de denuncias recibidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News