Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Más de 200 desaparecidos por el ciclón en África, según la Cruz Roja

Ad
Más de 200 desaparecidos por el ciclón en África, según la Cruz Roja
Foto: AFP

Más de 200 personas se encuentran desaparecidas por el devastador impacto del ciclón Idai en el sudeste de África, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado, el CICR indicó que esos desaparecidos, la mayoría en Mozambique y Zimbabue, están registrados en una plataforma digital que ha abierto para ayudar a las familias a buscar a parientes de los que no hay rastro.

Sin embargo, advirtió, “este número es probable que aumente de forma significativa una vez se restablezcan los servicios en muchas comunidades sin electricidad y acceso a internet”.

“Con más de un millón de personas afectadas por el devastador impacto del ciclón Idai, muchas familias en Mozambique, Zimbabue y Malaui se han separado o perdido el contacto”, subrayó el Comité.

“La agonía de no saber qué le ha ocurrido a tus seres queridos en un desastre como el ciclón Idai es indescriptible”, afirmó Diane Araujo, delegada del CIRC desplegada en la ciudad mozambiqueña de Beira, que quedó destruida en casi su totalidad por la catástrofe.

La web (https://familylinks.icrc.org/cyclone-idai/en/Pages/Home), habilitada en inglés y portugués, es “un primer paso para ofrecer a las familias un lugar unificado en el que puedan compartir y buscar información sobre sus seres queridos desaparecidos”, agregó Araujo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News