Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maradona asegura que respalda ‘más que nunca’ a Maduro como presidente de Venezuela

Ad
Maradona asegura que respalda ‘más que nunca’ a Maduro como presidente de Venezuela

El exjugador de fútbol, Diego Armando Maradona, expresó este jueves su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y para respaldarlo aseguró que “en Venezuela gobierna el pueblo”, tras la jornada en la que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente del país.

“No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro”, dijo el exfutbolista argentino en su cuenta de la red social Instagram.

Maradona acompañó el texto de una fotografía suya con una gorra con la bandera de Venezuela y una referencia al 4 de febrero, la fecha del primer golpe de Estado fallido del fallecido Hugo Chávez en 1992.

El actual entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano respaldó al gobierno de Chávez en numerosas ocasiones, así como al de Maduro, del cual afirmó que era “soldado” en 2017.

“En Venezuela gobierna el pueblo”, añadió en su cuenta de Instagram Maradona, del que también es conocido su apoyo a la dictadura cubana y a otros gobiernos de ideología de izquierda.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles presidente interino del país caribeño durante una jornada protestas multitudinarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que dicho Ejecutivo es ilegítimo.

El gobierno estadounidense de Donald Trump, respaldó la acción que llevó a cabo Guaidó minutos después de que este pronunciara su discurso, para el que se amparó en varios puntos de la Constitución venezolana.

Trump advirtió este miércoles de que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder en caso de que Maduro no acepte entregar el poder a Guaidó.

Otros países de América, como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, reconocieron a Guaidó como presidente legítimo, mientras que México reconoció a Maduro, algo que hicieron otros países como Turquía.

La Unión Europea (UE), a su vez, expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News