Publicidad
Mundo

Mujer murió 14 horas después de que su bebé falleciera: sucumbió con el “corazón roto”

Publicidad
Mujer murió 14 horas después de que su bebé falleciera: sucumbió con el “corazón roto”

Viktorija Mardosiene, una ciudadana lituana de 32 años residente en Inglaterra, sufrió un paro cardíaco y murió horas después de la muerte de su hijo, llamado Kevin Deguitas, de cinco meses, por lo que se cree que fue una tragedia de colecho, luego de que los servicios de emergencia que atendieron el caso recibieran informes de que el bebé no respiraba y se había enfriado.

Inicialmente, los equipos de ambulancia lucharon para salvar al menor y lo llevaron a un hospital en Newcastle, pero allí fue declarado muerto.

Horas después, la madre del pequeño se registró en la unidad de salud mental de un centro médico, donde le manifestó al personal que estaba desconsolada por su fallecimiento. Mientras estaba allí internada, Mardosiene sufrió un paro cardíaco y acto seguido murió en el mismo hospital que su hijo.

Durante la audiencia por ambas muertes, las autoridades dijeron que el apartamento de Viktorija estaba “extremadamente abarrotado de cajas y juguetes por todo el piso“. Al interrogarla, la mujer afirmó que “no hablaba inglés”.

También puedes leer: Video: Conductor le tira el carro a un ‘motoladrón’ varias veces para salvar a una mujer

Minutos después, la Policía manifestó en la audiencia que, durante la pesquisa, le “brindó a la mujer su propio espacio” para hablar por teléfono con el padre del infante, llamada en la que “lloró desconsoladamente” preguntando incrédulamente “sí su bebé había muerto”.

“La casa fue encontrada en algún estado de desorden. Fui a la dirección al día siguiente y puedo confirmar que estaba durmiendo en una cama doble. Había latas vacías de alcohol en el dormitorio, dijo el delegado Craig Flowers, de la unidad de protección infantil de la Policía de Staffordshire.

A Viktorija se le practicó una prueba de alcoholemia, en la que se comprobó que poseía grado dos de alcohol en la sangre, y asociaron eso a su reacción: “Es justo decir que estaba comprensiblemente alterada. Ella estaba gritando, gritando y balanceándose de un lado a otro gritando “mátame”, aseguró el delegado Flowers.

Sin embargo, los médicos no pudieron determinar con precisión la causa de la muerte de ambos. Sin embargo, para muchos, el fallecimiento de la mujer parece haber sido causado por “un corazón roto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News