Jefa de campaña de María Corina Machado: “Nos llegó la hora de asumir el control del país”
Magalli Meda entregó un emotivo discurso desde su asilo en la Embajada de Argentina hacia un grupo de opositores antichavistas
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
Magalli Meda, quien fuera la jefe de campaña de Edmundo González y Maria Corina Machado (‘Comando con Venezuela’)en las elecciones en Venezuela, protagonizó una emotiva arenga desde su asilo en la Embajada de Argentina hacia un grupo de opositores antichavistas, quienes protestaron frente a la sede diplomática la cuestionada victoria de Nicolás Maduro.
La líder de campaña hizo énfasis en que, pese a la derrota de González, la del 28 de julio fue una jornada electoral sin precedentes, al destacar que “nunca antes se había votado masivamente” por un candidato, refiriéndose al aspirante opositor.
“El día 28 de julio se llevó adelante una elección que ha sido la elección más grande de la historia en Venezuela”: nunca hemos votado tantos por una persona. Edmundo González Urrutia quedó elegido por todos los venezolanos. Y ese día, María Corina le dijo al país: “Edmundo González Urrutia ganó”. Y hoy, ratificó ese triunfo con las actas en la mano”, aclamó Meda desde la ventana del asilo.
Los venezolanos a los que Meda dirigió su discurso se concentraron este lunes en las inmediaciones de la Embajada de Argentina en Caracas tras ser alertados sobre un presunto intento de tomar la sede diplomática por parte de un grupo de policías.
“El testigo, hoy, es de cada venezolano“: “De cada señor en su casa, cada joven, cada venezolano que está en el exilio, cada partido que tuvo que aprender a hacer la política de una forma diferente, porque nos habíamos cansado de la política de la negociación”. “Son 25 años, ha caído demasiada gente, ha sufrido demasiada gente, hay demasiada gente presa. ¡Ya no más! ¡Ya no más! ¡El testigo lo tenemos nosotros, los venezolanos! No le pidamos más a María Corina. María Corina va a liderar esto, pero lo va a hacer con todos nosotros”, añadió.
Meda subrayó que, para lograr ese propósito, “hay que hacerlo en paz”, haciendo “entender a las fuerzas que no estamos contra ellos”.
“Ellos van a vivir mejor todos, van a vivir en libertad”, aseguró Meda, quien remató su prédica diciento: “nos llegó la hora de asumir que tenemos el control del país“.