Maduro no intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no intervendrá el próximo lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su lugar estará presente el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.
La ONU especificó que la misión permanente de Venezuela no dio explicaciones sobre el motivo de la cancelación y que se limitaron a informar de que Arreaza sustituirá a Maduro.
La anulación de su visita se produce pocas horas después de que él mismo anunciara que quería participar en el encuentro de Ginebra, tal y como lo hizo en noviembre de 2015.
Fuentes diplomáticas explicaron que varios países se estaban preparando para responder al día siguiente de la intervención de Maduro y denunciar la situación de la nación bolivariana.
La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie tomar medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en ese país, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.
Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al presentar el informe final el pasado 30 de agosto dijo que la democracia en Venezuela “está apenas viva, si es que sigue viva”.