Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro jura segundo periodo como pdte. de Venezuela en medio de rechazo internacional

Ad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de asistentes, a quienes les agradeció su presencia “valiente, que ratifica que otro mundo es posible”.

“Aquí estoy listo, de pie para democráticamente llevar las riendas de la patria, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”, agregó el presidente Maduro.

Se refirió a Brasil y “el surgimiento de un fascista como el presidente Jair Bolsonaro. Decían algunos amigos brasileros, años antes, que nosotros exagerábamos cuando calificábamos de paisista a buena parte de la opositora derecha venezolana. Lo que hay que tener cuidado es que esa derecha no continúe infectado al resto de la derecha democrática que existía entonces en Latinoamérica”.

También hablo sobre Estados Unidos, indicando que Venezuela es un país que ha ganado una gran conciencia. “Hay una Venezuela de verdad, profunda que vive en paz, que enfrenta sus dificultades y problemas de un país acosado por el imperio más poderoso que ha existido sobre la faz de la tierra, con sanciones, persecuciones, bloqueo económico y campañas mediáticas”.

En su discurso volvió a fustigar al Grupo de Lima, al que llama “cartel” de Lima, de manera despectiva. “Trafican con el derecho internacional, se caracterizan contra un país noble como el de Venezuela (…) Pretenden darnos ordenes sobre qué debe hacerse dentro de Venezuela, como si Venezuela fuera un país intervenido, colonizado y monitoreado”.

“Yo he dado 48 horas para que los gobiernos del “cartel” del lima rectifiquen los límites marítimos y territoriales de Venezuela, o si no Venezuela con el dolor en el alma tendrá que tomar medidas firmes y contundentes para defender la soberanía. No nos queda otro camino, no nos queda otra alternativa”, dijo Maduro.  

También propuso una cumbre de presidentes, jefes de estado y de gobierno de la Organización de los Estados Americanos “para abordar estas situaciones y que se abogue para superar esta situación y retomar el camino que nos corresponde a nosotros”.

Por último, el presidente venezolano indicó que insistirá en la construcción para una recuperación económica estable y con prosperidad. “Quiero agradecer a China y a Rusia por la asesoría económica con los más grandes expertos que están trabajando con nosotros todos los días”.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News