contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Maduro baja el tono al inicio de su segundo mandato 

Featured Video Play Icon

10-Ene-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país que vive una grave crisis económica y cada vez más aislado.

Durante su discurso, bajó el tono e invitó al presidente Iván Duque para tener un cara a cara sobre la situación de ambos países.

El mandatario también pidió una cumbre de presidentes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela.

Aunque al acto protocolario no asistió ninguna delegación del Gobierno colombiano, la presencia en la posesión de la excandidata presidencial, Piedad Córdoba, fue una oportunidad para que Maduro hiciera una inusitada invitación al empresariado de Colombia para que invierta en Venezuela.

Maduro reconoció los errores de la “revolución” en la lucha contra la corrupción y condenó a los burócratas indolentes. 

Su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Congreso, como ordena la Constitución, obligó al mandatario a reiterar durante todo su discurso la legitimidad de su nuevo Gobierno.

 

También te puede interesar