contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Los británicos, divididos sobre el Brexit antes del voto del parlamento

Foto: AFP

05-Dic-18

Mientras los diputados británicos se preparan para una histórica votación la próxima semana sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea, el Reino Unido vuelve a estar en campaña y resurgen las divisiones que marcaron el referéndum de 2016.

En las calles, los activistas a favor de un segundo referéndum instalan estands informativos en los mercados navideños, al tiempo que los partidarios del Brexit recorren el país abogando por una salida neta y definitiva de la UE.

Las dos partes están al menos de acuerdo en una cosa: presionar a los diputados antes de la votación del 11 de diciembre, con la esperanza de que su visión del futuro obtenga una mayoría de votos en el parlamento.

Algunos sondeos muestran que una minoría de británicos apoya el acuerdo sellado con Bruselas por la primera ministra conservadora Theresa May, con la esperanza de poner fin así a este debate interminable y agotador.

Pero los partidarios de un Brexit duro quieren escapar a los tentáculos de Europa de una vez por todas y los defensores de un Brexit blando hacen campaña por un acuerdo que mantenga estrechos lazos con la UE. 

Hay un grupo más, el de quienes esperan que un rechazo por el parlamento del acuerdo negociado por May con sus 27 socios europeos desemboque en un segundo referéndum que permita permanecer en el bloque, una posibilidad que la primera ministra no ha cesado de descartar. 

También te puede interesar