Llegó de fiesta a la madrugada, notó algo extraño en su edificio y salvó la vida de varios vecinos
- Evacuan de nuevo el Palacio de Versalles en Francia por alerta de bomba
- Disturbios en Francia: alcaldes expresan rechazo y dicen que las manifestaciones son “inaceptables”
Un cuerpo fue hallado el domingo entre los escombros de dos inmuebles que colapsaron la víspera en el centro de la ciudad francesa de Lille (norte).
Todo indica que se trataría del cuerpo de un hombre de 45 años, a quien le habían prestado un apartamento para el fin de semana en uno de los edificios que colapsaron.
Los dos inmuebles contiguos, ambos de tres pisos y de los cuales uno estaba en obras, colapsaron el sábado, en pleno centro de Lille.
El “milagro” que salvó a los vecinos
El edificio comercial y residencial fue evacuado antes del amanecer después de que un hombre que volvía a casa tras una noche de fiesta del sábado viera aparecer grietas en la superficie.
El joven informó a los servicios de emergencia, el servicio de bomberos respondió y creó un cordón alrededor de la zona de peligro.
Du coup, si un jour votre hall d'entrée est comme ça, cassez vous #Lille pic.twitter.com/qQmQawQs67
— Benlop | زن زندگی آزادی (@Benlop) November 12, 2022
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, declaró a la cadena francesa BFM TV que el aviso del hombre salvó vidas. Los medios de comunicación franceses lo nombran como un estudiante de 22 años e inquilino del edificio.
“Todavía estoy temblando porque si este señor no hubiera llegado a casa a las 3 de la mañana y se hubiera puesto en contacto con nosotros, no habríamos tenido esta reacción y, bueno, obviamente habría habido muertos”, dijo Aubry.