Publicidad
Mundo

Lenín Moreno encarga la vicepresidencia a la actual ministra de Desarrollo Urbano

Publicidad
Lenín Moreno encarga la vicepresidencia a la actual ministra de Desarrollo Urbano
04/10/2017

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó la vicepresidencia de la República a la actual ministra de Desarrollo Urbano, María Alejandra Vicuña, para suplir la ausencia de Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva por sospechas de corrupción. 

Según Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, quien se encargó de hacer el anuncio, se debe a una decisión del presidente de la República. 

Mediante el decreto 176 se asegura que “es indispensable para la estabilidad institucional del Estado, que toda institución pública cuente con una autoridad que las dirija y represente de manera personal y directa, a fin de cumplir adecuadamente su función institucional y legal”. 

Asimismo, el mandatario ecuatoriano indicó en horas de la mañana desde el Palacio de Carodelet que “una persona que está encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente. En base a eso, yo he pedido al equipo de abogados de la Presidencia que me ayude a tomar una decisión”. 

Tres horas después se anunció la decisión de nombrar a Vicuña durante el periodo que dure la ausencia temporal de Ingeniero Jorge Glas, sospechoso de asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

Quien era el vicepresidente, ingresó a una prisión de Quito el lunes después de que la Corte Nacional de Justicia conmutara ese mismo día la prohibición de salir del país por la prisión preventiva.

Finalmente en el decreto, Moreno encarga a Vicuña de “realizar el seguimiento al proceso de consulta popular y referéndum, iniciado con el pedido de control constitucional solicitado por el presidente de la Corte constitucional”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News