Violencia no cede en Río de Janeiro tras intervención militar
- Dos influencers fallecieron en medio de fiesta en yate de lujo: ¿qué fue lo que pasó?
- Video | Motociclista muere tras ser arrollado por un camión durante discusión en carretera
El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó que deja en manos del Ejército, la seguridad en Río de Janeiro, donde la violencia no cedió en las últimas horas.
Entre el viernes, cuando se anunció la intervención, y la medianoche del domingo, se registraron 88 enfrentamientos, con 14 muertos, 21 heridos y 19 operativos policiales.
Temer calificó como una “metástasis” que se extiende por el país, el aumento de la violencia y el avance del crimen organizado.
El presidente no ha concretado aún el alcance de la intervención ni los límites de actuación del Ejército en Río, sin embargo, entre estas medidas, se refirió a las “detenciones colectivas” con mandato judicial, una opción que permitiría registros y arrestos múltiples en un amplio radio susceptible de ocultar presuntos delincuentes.
Según el funcionario, la “realidad urbanística” de Río -con las favelas que se extienden en los morros- “favorece” el movimiento de los sospechosos, lo que hace necesario poder allanar “un área entera, como una calle o un barrio” en vez de una dirección específica.