contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

La relación entre Ledezma y Lorent Saleh

21-Feb-15


La Fiscalía de Venezuela recogió las fotografías del estudiante venezolano que fue expulsado de Colombia porque andaba buscando armas, para buscar entre ellas cualquier relación con el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien cumple su segunda noche en la cárcel.

El Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue capturado por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela porque supuestamente planeó un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro. Según la Fiscalía, el Alcalde es acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, y fue detenido por sus vínculos con Gabriel Valles y Lorent Enrique Gómez Saleh, los estudiantes venezolanos que el pasado mes de septiembre fueron expulsados de Colombia por razones de seguridad nacional.

La Fiscalía de Venezuela recopiló entre sus pruebas, unas fotos tomadas en 2011 durante la campaña de Ledezma por su reelección a la Alcaldía de Caracas; y otras durante su campaña a la Presidencia cuando se enfrentó a Hugo Chávez. La fiscalía tiene además docenas de imágenes de Antonio Ledezma haciendo proselitismo político en compañía de Saleh quien está capturado porque supuestamente planeó atentados terroristas en su país.

En sus cuentas de Facebook, Lorent Saleh tenía fotografías en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá (a 50 metros de la central de inteligencia del Ejército), también junto a soldados y generales del Ejército en ceremonias, y un archivo del pasado 15 de junio en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, anunciando que coordinaron el paso de personas para votar en Colombia a favor de Óscar Iván Zuluaga en las pasadas elecciones.

Las relaciones de Ledezma con Saleh, lo tienen en la cárcel.

“Fotos con Lorent Saleh tienen cantidad, cientos de venezolanos, porque él asumió una postura de liderazgo. Eso no puede jamás ser una prueba. Que Lorente Saleh se haya referido a él en un video, creo que es un punto a tratar directamente con Lorent Saleh”, indicó Oriette Ledezma, hija del alcalde Ledezma.

Dice que no le extrañaría que Maduro ordenara presionar a Lorent Saleh para declarar contra su padre.

También agradeció las manifestaciones del Presidente colombiano Juan Manuel Santos, contra la captura del alcalde Ledezma.

También te puede interesar