contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Producción mundial del vino cayó drásticamente en 2017

24-Abr-18

La Organización Internacional del Vino reportó que la producción mundial de la bebida cayó drásticamente en 2017. Las malas condiciones climáticas que azotaron al continente Europeo, fueron las principales responsables.

La producción mundial de vino en 2017 se desplomó a un mínimo histórico, según reportó la Organización Internacional de la Viña y el Vino, con sede en París, que informó de una disminución del 8,6 % en la producción, en comparación con las cifras de 2016.

La entidad recalcó que las malas condiciones climáticas en Europa influyeron en el mal resultado, el peor desde 1957.

España, Francia e Italia, los tres mayores productores de vino, se vieron muy afectados, con una disminución del 20, el 19 y el 17 por ciento, respectivamente.

El organismo también resaltó las inclemencias del clima en algunos países de América Latina, particularmente en Chile, y lo extremadamente sensible que puede ser la producción de vino, que queda vulnerable ante las heladas de primavera, las tormentas de granizo, las inundaciones o las sequías extremas.

También te puede interesar