La OMS teme que se alcancen los 200 millones de contagios globales en agosto
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Video | Disfrazados de oso: así querían estafar a compañía de seguros por daños en carros
El número de contagios globales de COVID-19 podría llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente de casos, advierte hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico.
Del 12 al 18 de julio los contagios globales aumentaron un 12 %, con más de 3,4 millones de casos, es decir, casi medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo estable.
Podría leer: Arrestan a dos policías y un civil por el magnicidio en Haití
En la última semana se registraron 57.000 muertes por COVID-19 y alrededor de 100.000 contagios diarios más que la semana anterior, lo que hace un total desde que comenzó la pandemia de más de 190 millones de casos y cuatro millones de fallecimientos.
Todas las regiones menos América y África reportaron un aumento en los contagios, sobre todo en la región de Asia Oriental, con un 30 % más de casos que la semana anterior, y Europa con un 21 % más.
Lea también: Así está conformada la nueva Mesa Directiva del Senado de la República
Con respecto al número de muertes, Europa y África registraron cantidades similares a la semana anterior, mientras que el sur y este de Asia registraron aumentos de un 12 % y un 10 %, respectivamente.
En la última semana, los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.
Podría interesarle: EPM ratifica intención de venta total en UNE (Tigo) para garantizar inversiones en Hidroituango
La OMS atribuyó el aumento de los contagios a la circulación de variantes más transmisibles, como la delta, ya identificada en 124 países.
La organización también citó como un factor para el ascenso de los contagios la relajación de las medidas sanitarias de prevención pública, el incremento de las reuniones sociales y la gran cantidad de personas que todavía no tienen acceso a la vacunación.