contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

La Nasa y Google hallan Kepler-90, el sistema solar más parecido al nuestro

Featured Video Play Icon

14-Dic-17

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos.

Este sistema neuronal, combinando los datos del ‘caza-planetas’ Kepler, permitieron el descubrimiento de dos nuevos exoplanetas del sistema salar llamado Kepler-90, lo que prueba ser una herramienta provechosa para la búsqueda de otros mundos.

Kepler-90, se compone, como nuestro sistema, de ocho planetas. Además, estos se agrupan a una distancia parecida a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Con el descubrimiento de un octavo planeta orbitando otra estrella 2, 500 años luz de distancia, ahora tenemos otro sistema solar muy similar al nuestro.

El hallazgo se ha producido de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.

Redacción Internet – CM&

También te puede interesar